LORENZO VILLORESI

de del

LORENZO VILLORESI FIRENZE, es la casa de perfumes creada por el maestro perfumista Lorenzo Villoresi en 1.990 en el palazzo familiar de Florencia. Lorenzo Villoresi ha trazado un camino revolucionario en la perfumería artística.
FILOSOFÍA:
La filosofía que inspira a esta casa de fragancias se pone en evidencia en el valor intrínseco de los elementos que componen cada producto. Ingredientes y materiales de la más alta calidad se tratan con el mayor mimo para crear productos excepcionales.
Cristal, Alabastro de Volterra, Mármol travertino y de Carrara, madera de olivo, cuero florentino, son algunos de los materiales que utilizaban los artesanos de la familia Medici y que siguen utilizándose hoy en los productos de esta firma.
PERFUMES:
Los perfumes de Lorenzo Villoresi trazan las rutas de los mercaderes toscanos del Renacimiento y representan un universo donde los materiales, las fragancias y los colores de la Toscana se encuentran en armonía con las especias, las esencias y las influencias de Oriente. Compuestos por aceites esenciales y extractos preciosos de todo el mundo, las fragancias de Lorenzo Villoresi exaltan los elementos puros de la Toscana como el laurel, el olivo, el ciprés y la raíz de iris.
La producción se realiza de forma manual siguiendo los métodos tradicionales que requieren paciencia, tiempo y una atención y cuidado meticulosos.
CREADOR:
Desde su primer viaje a Oriente Medio en 1.981, Lorenzo Villoresi desarrolló su pasión por las especias y las esencias que más tarde utilizaría en la creación de sus perfumes.
Comenzó su trabajo como perfumista trabajando para casas como Fendi y, tras varios proyectos con distintas firmas de moda, creó su primera colección de fragancias en 1.993. Desde entonces continúa su trabajo de creación.
En el año 2006, Lorenzo Villoresi fue galardonado con el “Premio Coty” en Paris, el más alto reconocimiento a la carrera artística de un perfumista.